La Pedrera, primer complejo cuyo estadio integra a la cubierta por un sistema solar fotovoltaico.

A fines de Junio del presente año se inauguró La Arena, el nuevo estadio multiusos del parque La Pedrera, ubicado en la localidad de Villa Mercedes, provincia de San Luís.

Se trata de uno de los complejos más grandes construidos en el departamento de Pedernera en los últimos años, el mismo cuenta con un autódromo, estadio de futbol con capacidad para 20.000 personas y pista de patinaje.

Anteriormente el espacio era un basural y la provincia, comprometida fuertemente con la responsabilidad social y ambiental, decidió transfórmalo en una gran obra que fomentará un estilo de vida más saludable entre los ciudadanos, además de generar cientos de puestos de trabajo.

Aldar S.A. fue contratada para realizar la instalación solar fotovoltaica en cubierta sobre el techo del espacio de usos múltiples, convirtiéndolo en el primer estadio cubierto con tecnología fotovoltaica de la Argentina. Se trata de un sistema de conexión a red con una potencia fotovoltaica de 169,4 kWp, compuesta por 616 módulos de 275 Wp, con un inversor de conexión a red 20 kW y otros 6 inversores de 25 kW, además de un sistema de monitorización que permite monitorizar los siguientes parámetros: potencia instantánea, energía generada diaria y acumulada, prevención de emisión de CO₂ diario y acumulado, medición instantánea de temperatura ambiente y temperatura del campo solar y medición instantánea de radiación solar.

This slideshow requires JavaScript.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s