Proyecto Casa de Gobierno de Santa Fé

La licitación para la “provisión, instalación y puesta en funcionamiento de dos generadores de energía fotovoltaica sin seguimiento, sistema llave en mano, y de dos sistemas de monitoreo para ambas generadores a través de internet, para las sedes de Gobierno de Santa Fe y Rosario, con destino a la Secretaría de Estado de la Energía” fue adjudicada a la empresa Aldar S.A.

La compañía especializada en fotovoltaica ofertó 124.338 mil dólares, lo que le permitió superar las propuestas de Ecoenergy S.A, Coradir, La Inesina S.R.L, Acumuladores BI-BA, Juan Giacobone,Gensolar, Tecsolar S.R.L y Energy Mercosur S.A. En pocos días deberían comenzar las obras.

Tanto la Casa de Gobierno de Santa Fe asentada en la Capital Provincial, como su delegación en la ciudad de Rosario son unidades públicas con un alto consumo eléctrico anual. En 2013 la Casa Gris, demandó prácticamente 100.000kWh/añ.

El proyecto tiene como misión interconectar la energía con la EPE y así poder brindar el excedente al sistema interconectado provincial”, destaca Damián Bleger, subsecretario de Energías Renovables de Santa Fe, ante la consulta de energiaestratégica.com.

No es un tema menor. Estas iniciativas sirven para acumular conocimiento, generar conciencia en la población y para formar más personal local especializado.

La firma del Gobernador selló la licitación, días después de haber anunciado la adjudicación a la empresa Valtelina Sudamérica, firma italiana, la construcción del primer parque solar de Santa Fe, ubicado en la intersección de la ruta 12 con la autopista Rosario-Santa Fe.

Sí
Casa de Gobierno en Rosario

Energías Estratégicas por Gastón Fenes.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s